MARKETING DE APPS

MARKETING DE APLICACIONES

Una vez hemos desarrollada y testeada nuestra aplicación, llega el turno de publicarla en los mercados de apps (Google Play y Apple Store). Para la publicación en los markets es necesario registrarse como programador y realizar el proceso según las directrices de las plataformas para agilizar los trámites y publicar tu app con éxito.
El hecho de publicar tu app en los diferentes markets no hará que aparezcas instantáneamente en las primeras posiciones. Hoy en día hay millones de apps para descargarse en los mercados de Google Play y Apple Store, por lo que existe una gran competencia y las empresas ya son conscientes de la importancia de destacarse y diferenciarse del resto de aplicaciones.

SEM
Las campañas de marketing online tienen la ventaja de que se adaptan a todos los presupuestos, tienen un impacto rápido y la inversión que hemos hecho suele recuperarse en poco tiempo. La publicidad en internet resulta mucho más barata que cualquier otro tipo de publicidad, y es más rentable, pero hay que saber dónde invertir.
Nuestro equipo de expertos en marketing digital estudiará tu empresa y te asesorará con el tipo de campañas de marketing digital que mejor se adapte a tus necesidades.
En Intelectiva proponemos múltiples estrategias dependiendo de tu presupuesto y modelo de negocio digital: posicionamiento de pago en Google Ads (SEM), posicionamiento orgánico (ASO), publicidad en las redes sociales, creación de contenidos para tu web… Tú solo tienes que decidir cuánto quieres invertir, y nosotros te decimos dónde y cómo hacerlo.

ASO
El ASO, (Apps Store Optimization en inglés o Optimización de los Mercados de Apps) son las técnicas de posicionamiento para promocionar y hacer más visible tu app en las tiendas, aumentando las visitas y las descargas.
Cuanto mejor sea el posicionamiento ASO, mayor será la visibilidad de la aplicación y mayor la posibilidad de descargas. El objetivo del ASO es atraer más tráfico de usuarios hacia tu aplicación en la App Store y Google Play. Para ello, se requiere un análisis que permita optimizar tu presencia en los markets y llegar con mayor facilidad a tu público objetivo.
En Intelectiva te asesoramos en la estrategia de optimización de la publicación de tu app a través del ASO (App Store Optimization) y te ayudamos a crear los contenidos para una estrategia de marketing digital o redes sociales.
Diseñamos la estrategia ASO, recopilando y analizando toda la información básica, y optimizando la app en los markets de Google Play y Apple Store para facilitar su búsqueda y descarga a los usuarios.